Jamás se imaginaría que los años pudieran respaldar lo que empezó como un proyecto de entretenimiento y educación al aire libre, Iguana Camp nace en el 2006 de la mano del Dr. Simón Sambrano intentando aportar una variable diferente al sistema convencional de aprendizaje venezolano, incluyendo la experiencia con la naturaleza, campamentos y planes vacacionales.
Douglas Valle || Steffany Carvajal || Lapatilla.com
El proyecto Iguana Camp apuestan a una forma distinta de aprender y entretenerte al mismo tiempo, siendo esto al aire libre con diferentes actividades semanales en las vacaciones escolares.
Con más de 18 años preparando a jóvenes de 5 a 16 años, su fundador apuesta por la ¨ empatía como pasaporte de la vida ¨, generando la confianza, la toma de decisiones, los principios de liderazgos y el sentido de pertenencias en los más pequeños de la casa, a través programas orientadas, actividades y aventuras controladas de la mano de guías profesionales.
En sus cinco sedes de Venezuela: Los Campitos, La Trinidad, El Hatillo, Filas de Mariche y El Hato La Fe (Guárico), buscan brindar una experiencia genuina tanto con los niños como con sus padres para fortalecer el lazo familiar como la cercanía del porqué y para qué de las cosas que realizan, brindándole habilidades y competencias sociales que puedan fortalecer en el tiempo.
Trabajan con colegios, organizaciones sociales, comunidades, programas empresariales y consultaría educativa donde se mantienen trabajando todo el año.
Por su parte, María Victoria Pérez, jugadora de fútbol sala, llegó siendo guía a Iguanas Camp y luego de 3 años ahora cumple su segunda temporada como coordinadora y afirma haber aprendido habilidades y destrezas que le han fortalecido dentro y fuera del campamento.