Solo casos aislados de violencia provocada por factores del chavismo se han registrado en algunos centros de votación de la capital monaguense.
Corresponsalía lapatilla.com
Entre ellos se menciona el Jardín de Infancia Monagas que comenzó el proceso de votación con más de 7 horas de retraso, debido al impedimento de la coordinadora del CNE en dejar entrar a los testigos de mesa por la oposición aun teniendo sus credenciales en mano.
Una vez iniciado el proceso, la lentitud ha sido la principal queja de los ciudadanos que, a pesar de las varias horas en cola, se han mantenido en sus lugares. Otro caso de violencia y cuyos videos se hicieron virales fue el Simoncito Moscú, donde colectivos chavistas llegaron violentamente y dispararon, hiriendo a una ciudadana a la altura del peroné.
En un recorrido realizado por cerca de 30 centros de votación, se pudo apreciar normalidad y fluidez en las filas y, en algunos casos, estaban sin electores en cola, por lo que se presume que el proceso de votación fue rápido en estos centros.