La solidaridad fue lo que llevó a un grupo de motorizados de Ciudad Guayana a unir fuerzas. En los días habituales algunos de ellos trabajan como delivery, pero este domingo 28 de julio su misión es trasladar a ciudadanos a sus centros de votación.
Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com
Valeria explicó al equipo de La Patilla, que son alrededor de seis motos. “Tengo amigos que están haciéndolo por su cuenta, así que bueno, pudiera ver en la calle más personas movilizando”.
Confiesa que desde que se anunciaron las elecciones presidenciales empezaron a pensar en una forma de ayudar en el proceso, “apoyar a aquellas personas que no cuenten con un vehículo propio o no tengan algún familiar o alguien cercano que los pueda trasladar. Porque hay personas que, por ejemplo, me han escrito que viven en zonas como Unare, Villa Colombia, o sea, viven en sectores de aquí de Puerto Ordaz y votan para San Félix (a unos 15 minutos de distancia)”.
“Es una forma de nosotros apoyar a aquellas personas que quieren ejercer su derecho y no tienen cómo movilizarse”, añadió la joven.
Explicó la ruta la fueron diseñando según los mensajes que iban recibiendo, y es por ello que primero ellos se fueron a sus centros a ejercer su derechos al voto para así usar el resto del domingo para mover a los votantes.
“Dimos a conocer nuestra iniciativa por la red social X (antiguo Twitter). Con el tema del combustible, por ejemplo, con las gasolinas, el tema de las motos es un poquito más factible que con carros. Los últimos días se puso un poquito más arriba la cosa porque la gente está a la expectativa. Entonces están ahorrando la gasolina o guardando porque no saben qué puede pasar”, sumó.
Unión
Ante la pregunta de qué esperan después de este proceso electoral, la joven expresó que un cambio.
“Creo que eso es lo que todos esperamos, un cambio donde podamos estar en una democracia, en una Venezuela donde todos podamos tener una oportunidad. Los que somos profesionales y aquellos que no, también ejercer de alguna forma nuestra profesión como corresponde”.
“Creo que se sienten los aires de esperanza y de cambio en el país. Y, mira, no tengo palabras porque todos estamos a la expectativa. Todos tenemos esa esperanza, ahí está a flor de piel. Son emociones encontradas”, agregó Valeria.