El posible asesino de Donald Trump, Thomas Matthew Crooks, realizó más de dos docenas de “compras relacionadas con armas de fuego” desde un año antes de intentar matar al expresidente, cubriendo cuidadosamente sus huellas usando un nombre falso y tratando de ocultar su actividad en línea, según fuentes policiales.
Por New York Post
La primavera pasada, Crooks, de 20 años, comenzó a prepararse: realizó más de 25 compras distintas en tiendas de suministros de armas en línea usando un alias, dijeron fuentes a The Post.
Crooks se tomó grandes molestias para ocultar sus actividades en línea, lo que demuestra que estaba involucrado en una planificación meticulosa incluso mucho antes del mitin de campaña, aseguraron las fuentes.
No se supo de inmediato si alguna de las compras eran armas de fuego reales, aunque la ley federal requiere verificaciones de antecedentes e identificación antes de comprar un arma en la mayoría de los casos.
Durante la primera mitad de 2024, el pistolero también compró seis “precursores químicos” que utilizó para fabricar los rudimentarios artefactos explosivos que luego se encontraron en su casa y en su automóvil. Estas compras también se realizaron bajo un alias, dijeron las fuentes.
Lea más en New York Post