El expresidente colombiano Iván Duque aseguró este domingo que en las elecciones presidenciales venezolanas hubo un robo y pidió a la comunidad internacional que no reconozca a Nicolás Maduro.
“El robo se ha consumado: El tirano Nicolás Maduro ha cometido fraude electoral para perpetuarse en el poder, ignorando el masivo apoyo del pueblo venezolano a la heroica resistencia democrática liderada por María Corina Machado y Edmundo González”, manifestó.
Duque (2018-2022), que es un severo crítico del chavismo, hizo su comentario en X minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunciara que Maduro obtuvo el 51,20 % de los votos y que el candidato de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, a quien las encuestas daban como favorito, obtuvo el 44,2 %.
“Hago un enérgico llamado a la comunidad internacional para que se ponga del lado de la democracia, no reconozca al tirano y ejerza la mayor presión para evitar la consolidación de esta usurpación del poder”, agregó el expresidente.
Con información de EFE