Los gobiernos de China, Rusia o Irán, cercanos a Nicolás Maduro lo han felicitado por la “victoria electora” que el mismo se ha atribuido mientras líderes europeos y de otros países occidentales han pedido transparencia en el recuento.
“Me gustaría reiterar la voluntad de proseguir nuestro trabajo constructivo sobre la actual agenda bilateral e internacional. Recuerde que usted siempre es bienvenido en tierras rusas”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, al felicitar a Maduro.
En la misma línea, China felicitó al país sudamericano por una “exitosa celebración” de elecciones y al actual presidente, Nicolás Maduro, por su reelección, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país caribeño anunciara su victoria en los comicios celebrados este domingo.
Al igual que Rusia, el portavoz de la Cancillería china Lin Jian recordó que China y Venezuela son “buenos amigos y socios que se apoyan mutuamente”.
“Felicitamos al pueblo y al gobierno de Venezuela por la exitosa celebración de las elecciones presidenciales en este país, así como al presidente electo del pueblo venezolano”, dijo, por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en su cuenta de X.
Por otra parte, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko señaló “la población de su país apoyó así el camino hacia la construcción de un Estado moderno e independiente, en el que el pueblo pueda determinar de forma independiente su propio destino”.
El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, también felicitó a Nicolás Maduro por su “reelección” como presidente de Venezuela, y manifestó su esperanza en “fortalecer las relaciones con Venezuela en todos los ámbitos”.
Con información de BluRadio