El Centro Carter, una de las pocas instituciones independientes autorizadas a monitorear las elecciones venezolanas, canceló la publicación de un informe preliminar programada para el martes por la mañana y está retirando a todo su personal del país, según una persona con conocimiento de los planes del Centro.
Por CNN
Esto sucede mientras estallan protestas en todo el país y las autoridades venezolanas anunciaron que los vuelos desde Panamá y República Dominicana se suspenderán a partir del 31 de julio a las 8:00 p.m hora local.
Tanto el Centro Carter como la ONU, dos instituciones autorizadas a enviar observadores electorales independientes a Venezuela para las elecciones presidenciales, pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) del país que publique los resultados de las mesas electorales.
Solo se permitió supervisar la votación a un grupo muy limitado de observadores electorales.
En un comunicado emitido este lunes, el Centro Carter pidió al CNE que publicara «inmediatamente» los resultados a nivel de mesas electorales, afirmando que esos resultados son “críticos” para la evaluación del Centro Carter e “importantes para todos los venezolanos”.
Con información de Stefano Pozzebon y Richard Roth