Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de incumplir sus compromisos durante las negociaciones con Venezuela durante una rueda de prensa con medios internacionales este miércoles 31 de julio.
lapatilla.com
“Nosotros negociamos de buena fe con EEUU y no cumplieron nada. Son unos mentirosos y farsantes, no tienen palabra ni cuando la firman”, afirmó Maduro.
En tal sentido, señaló que las negociaciones fueron presuntamente una forma de ocultar otras intenciones. “Estaban aprovechando las negociaciones para echarnos tierrita en los ojos”, dijo. Según Maduro, las promesas de Estados Unidos no se tradujeron en acciones concretas, y el proceso de diálogo se utilizó para desviar la atención de sus verdaderas intenciones.
“Sembraron los famosos Comanditos, se movieron por el país a sembrar Comanditos por un año y medio, mientras Estados Unidos con su diplomacia falsa se movía por el mundo para instalar este escenario en Venezuela”, expresó.
Así mismo, mostró su rechazo a cualquier intento de guerra civil en el país. “Cuando ellos hicieron lo que hicieron, la criminal de la Machado y el cobarde de González Urrutia activaron sus comanditos y llegaron a amenazar”.
Por último, Maduro instó a los medios internacionales a reconsiderar su cobertura de la situación en Venezuela. “Yo hago un gran esfuerzo por mostrar estos videos, hay muchos elementos de prueba. El fiscal también hace un gran esfuerzo para que el mundo sepa”, concluyó.