Detienen por estafa a director de empresa proveedora de alimentos, ropa y equipos al Ejército ruso

Detienen por estafa a director de empresa proveedora de alimentos, ropa y equipos al Ejército ruso

Putin ya había amenazado a EU desde principios de junio.
Créditos: AFP

 

 

 





El director general de Voentorg, empresa proveedora de alimentos, ropa y equipamiento para el Ejército ruso, Vladímir Pávlov, fue detenido como presunto autor de una estafa millonaria, informó este jueves el Ministerio del Interior de Rusia.

La portavoz de la cartera, Irina Volk, indicó que junto con Pavlov fue detenido uno de sus cómplices, con los que según la investigación estafaron al Ministerio de Defensa de Rusia más de 400 millones de rublos (más 4,6 millones de dólares).

Los investigadores establecieron que el director de Voentorg y sus cómplices firmaron contratos con Defensa para el suministro de estuches de aseo personal por un monto de cerca de 625 millones de rublos (7,26 millones dólares) hinchando posteriormente el precio de estos en más de 400 millones de rublos.

Volk subrayó durante la investigación se efectuaron 64 registros en viviendas de altos cargos y funcionarios del Ministerio de Defensa, así como en la oficinas de Voentorg y de otras compañías en varias regiones del país, en curso de los cuales se incautaron documentos.

La detención de Pávlov se produce después de que el viernes pasado viernes fuera detenido y dejado prisión preventiva el antiguo viceministro de Defensa Dmitri Bulgákov bajo sospechas de corrupción, en el marco de la mayor purga en dicha cartera desde hace muchos años.

La policía rusa también detuvo la semana pasada por corrupción a Andréi Belkov, jefe de la Compañía Militar de Construcción, adscrita al Ministerio de Defensa.

Según el periódico ruso Kommersant, Belkov está acusado de abuso de poder en la ejecución de un encargo de Defensa, que en su momento supervisó el viceministro Timur Ivanov, también detenido en abril pasado.

EFE