En la era digital, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para la comunicación y la interacción, tanto para personas comunes como para figuras públicas. Sin embargo, la exposición constante y la retroalimentación inmediata pueden tener efectos perjudiciales.
Celeste Sawczuk
Las críticas severas y los comentarios negativos, muchas veces emitidos desde el anonimato, pueden afectar significativamente la salud mental. Esto provocó que muchas celebridades a tomaran la decisión de desactivar sus cuentas o delegar la gestión de las mismas a terceros, con el fin de proteger su bienestar mental y emocional.
Recientemente, la cantante argentina María Becerra sorprendió a sus seguidores al anunciar que se alejaba de las plataformas debido a la presión y a los comentarios negativos que afectaban su salud mental. “Me voy de esta red social. He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimente desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico”, escribió en su cuenta de X.
Además, la cantante aseguró que también dejará de usar su cuenta de Instagram. “Voy a desintoxicarme de esta red social y de todas. Voy a dejar mi Instagram en manos de mi persona de confianza para que suba las cosas” y agregó: “Yo entiendo que esto forma parte de la fama (…) pero llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mí”.
María Becerra no fue la única personalidad en tomar esta decisión, muchos artistas se vieron obligados a dar un paso al costado y pausaron su actividad en redes durante un tiempo.
Tom Holland
En agosto de 2022, Tom Holland, conocido por su papel como Spider-Man, reveló a través de un video en Instagram que se tomaría un descanso de las redes sociales debido a que estas resultaban ser demasiado agobiantes para él.
Holland comentó cómo se quedaba atrapado en espirales de obsesión al leer cosas sobre sí mismo en línea, lo cual perjudicaba su salud mental. El actor eliminó las aplicaciones de su teléfono y regresó a Instagram y X (anteriormente Twitter) después de un descanso.
Más detalles en INFOBAE