El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, a través de la red social X, reportó que aproximadamente hay unos 10 adolescentes detenidos en Mérida, por las protestas tras los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio.
lapatilla.com
Dicho observatorio detalló que entre los detenidos se encuentra una joven embarazada.
“Fueron trasladados “en condiciones inhumanas” del comando de la GNB en La Mata al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en la ciudad de Mérida”, explicaron.
También resaltaron que fueron forzados a arrodillarse y cubiertos por guardias para ocultarlos. Los adolescentes detenidos nunca debieron ser llevados a la sede de la GNB por ser menores de edad. Tampoco debieron ser presentados en audiencias judiciales masivas junto con adultos, y menos sin un juez especializado en adolescentes”, finalizaron.
Los adolescentes detenidos nunca debieron ser llevados a la sede de la GNB por ser menores de edad. Tampoco debieron ser presentados en audiencias judiciales masivas junto con adultos, y menos sin un juez especializado en adolescentes.
— ObservatorioULA.DDHH (@Uladdhh) August 5, 2024