A pesar de la incertidumbre que dejó la primera semana postelección presidencial, las actividades comerciales, laborales e institucionales se retomaron en su totalidad este lunes 5 de agosto en la entidad larense.
Corresponsalía lapatilla.com
El sector comercial, uno de los más afectados durante esa semana, donde la actividad fue “a media máquina”, ya se encuentra operativo, y aunque los empresarios no dejan de sentir temor ante una nueva ola de protestas o saqueos, han detallado que es necesario continuar trabajando para lograr mantenerse en medio de este panorama.
Las líneas de transporte también retomaron sus actividades normales, de igual manera los centros comerciales y mercados populares en los municipios foráneos.
Los diferentes servicios que prestan instituciones gubernamentales, como aseo urbano, Saime, Seniat y paramunicipales en materia tributaria, salud, alimentación, entre otros, también operaron con total normalidad en los nueve municipios de la región.
Es necesario mencionar que en medio de la reanudación de las actividades cotidianas, el estado Lara se mantiene resguardado por funcionarios de los diferentes cuerpos seguridad del Estado, redoblando las alcabalas y despliegues vespertinos y nocturnos.