Luego de las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este lunes 5 de agosto, 10 sectores de Maturín, capital del estado Monagas, están afectados con anegaciones y desborde de caños.
Corresponsalía lapatilla.com
Las intensas lluvias que comenzaron cerca de las 2:00 de la tarde, acompañadas de truenos, provocaron que diferentes calles y avenidas de la ciudad colapsaran.
De acuerdo al medio local Maturín News, entre los sectores afectados está la comunidad de Los Almendrones, en la parroquia Las Cocuizas, tras el desbordamiento del caño El Silencio, que inundó unas 10 viviendas. Según los residentes de la zona, el nivel del agua alcanzó medio metro, afectando electrodomésticos y enseres como colchones.
Pasadas las 5:40 de la tarde, cuando la lluvia continuaba, los vecinos manifestaron que no habían sido atendidos por ningún organismo del Estado para ayudarlos en la contingencia, tal como lo denunció Yessica Carrillo, una de las afectadas.
No obstante, los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) municipal, reportaron anegaciones en las calles Canaima y El Milagro del sector El Tubo en Juanico, así mismo Costo Arriba, Agua Clara, Los Almendrones, La Murallita, Ciudad Colonial y Guanaguanay.
Tras un recorrido realizado por varios caños, los funcionarios de PCAD señalaron que todos los afluentes presentaron aumento en los niveles de agua, asegurando que no se presentó “alguna emergencia”.
Sin embargo, los habitantes de Los Almendrones habían solicitado el pasado 9 de julio, a través de los medios de comunicación, la limpieza del caño, así como la ampliación del mismo, pues temían que pudiera causar inundaciones en la zona.