Hasta 15 horas sin luz padecen comunidades de Paraguaná

Hasta 15 horas sin luz padecen comunidades de Paraguaná

Hasta 15 horas sin luz padecen comunidades de Paraguaná

 

 

 





 

Hasta 15 horas sin servicio eléctrico pasan varias zonas de la Península de Paraguaná. Aún no reciben respuesta ni explicación por parte de las autoridades.

Irene Revilla // corresponsalía lapatilla.com

Desde la madrugada de este martes 6 de agosto, las comunidades del municipio Falcón, Carirubana y Los Taques registraron fallas eléctricas de hasta 12 horas. Tal es el caso de Guanadito en Los Taques, y Creolandia y el sector Universitario en el municipio Carirubana que superó las 15 horas a oscuras.

También hubo cortes eléctricos más cortos (entre 2 horas y 7 horas) en Puerta Maraven, Las Margaritas, La Pastora, Pueblo Nuevo, Las Piedras, Banco Obrero, El Cardón, Ciudad Federación, Jadacaquiva, Punta Cardón, Los Rosales, Bicentenario de Punta Cardón, San Rafael, Santa Irene, Antiguo Aeropuerto, El Oasis y el Centro de Punto Fijo.

Aunque estas comunidades han reportado a través de la VenApp, una aplicación creada por la administración de Nicolás Maduro para reportar fallas en los servicios, no hay una explicación de los apagones todos los días y a cualquier hora, mucho menos se ve solución a este grave problema.

Las comunidades registran fluctuaciones eléctricas que han dañado sus aparatos electrónicos como las neveras o los aires acondicionados, en una región que es bastante calurosa.

Se cayeron unas guayas

En la vía Amuay, en el municipio Los Taques, se cayeron unas guayas de alta tensión, justo frente al Parque Eólico de Paraguaná. Esta situación provocó el corte del servicio eléctrico a la comunidad.

En esta zona, cuentan los vecinos que quedan sin comunicación una vez que falla el servicio eléctrico. “Las operadoras quedan en emergencia, aquí sin luz no tenemos nada. También seguimos esperando el agua de la planta desalinizadora”, dijo una vecina en la localidad que prefirió mantenerse en el anonimato para evitar persecución.

El 25 de junio de este año, durante la campaña electoral, Nicolás Maduro ordenó activar el Parque Eólico de Paraguaná y la planta desalinizadora más grande del estado Falcón, ubicada en el municipio Los Taques.

“En su visita, el mandatario nacional ordenó al ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jorge Márquez, levantar un plan con los consejos comunales para acelerar el funcionamiento del Parque Eólico de Paraguaná al 100 por ciento. De igual forma, indicó al ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, poner en marcha la planta potabilizadora de agua desalinizadoras que le compramos a Los Taques, al 100 por ciento. Le doy 30 días”, mencionaba una nota de prensa del Psuv.