Trump-Vance o Harris-Walz: ¿cómo será la recta final de la campaña presidencial en EEUU?

Trump-Vance o Harris-Walz: ¿cómo será la recta final de la campaña presidencial en EEUU?

 

 





 

Los demócratas y republicanos ya tienen a sus duplas oficiales para las elecciones presidenciales de noviembre: Kamala Harris con Tim Walz, y Donald Trump con JD Vance. Las marcadas diferencias entre ambas fórmulas, según expertos, serán la base principal de la decisión de los votantes en la recta final de la campaña electoral.

Por Voz de América

“Será una batalla campal entre ambos bandos. Hay mucho en juego. Las diferencias son claras. Ambos bandos se van a enfrentar con todas sus fuerzas y de muchas maneras diferentes”, dijo a la Voz de América John Geer, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Vanderbilt de Tennessee.

A poco menos de 90 días para las elecciones presidenciales, una nueva encuesta de NPR y PBS revela que la actual vicepresidenta Harris tiene una corta ventaja sobre el expresidente Trump, con un 51 % contra 48 %.

Así entonces, esta será “una campaña reñida en todos los aspectos, y es muy probable que siga siendo así en las próximas semanas”, agregó Geer. El experto en política estadounidense indicó que los votantes moderados e indecisos serán un público clave para ambas fórmulas en el tiempo restante, pues deberán convencerlos de que sus acercamientos a la inflación, calidad de trabajos y otros temas de interés, son los mejores para el futuro del país.

“La parte central del país, no geográficamente, pero la gente que es moderada y todavía está indecisa, quiere tener la sensación de que uno de estos grupos de candidatos realmente va a intentar resolver los problemas que todos y cada uno enfrentan en este país”, dijo Geer.

Para esto, Trump y Vance se inclinarán en el historial como presidente del republicano, mientras Harris y Walz buscarán defender lo logrado por la administración de Joe Biden en los últimos cuatro años.

Profundas diferencias entre ambas fórmulas

Expertos acuerdan que una de las principales diferencias en ambas campañas es la experiencia de los candidatos a vicepresidente. El demócrata Walz tiene un largo recorrido como miembro de la Cámara de Representantes y actualmente, como gobernador de Minnesota durante dos mandatos. Mientras el republicano Vance, fue elegido en 2022 para senador de Ohio, siendo su primer puesto político.

Vance proviene de un estado que ha respaldado a Trump dos veces por ocho puntos porcentuales. Ha apelado principalmente a cuestiones culturales y políticas favorecidas por los partidarios del movimiento “MAGA” de Trump, como el recorte del apoyo militar a Ucrania y políticas fronterizas mucho más estrictas.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.