Restringido paso de vehículos en la carretera El Yagual-Guachara en Apure tras colapso de alcantarilla

Restringido paso de vehículos en la carretera El Yagual-Guachara en Apure tras colapso de alcantarilla

Captura

 

 

 





Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este jueves 8 de agosto, colapsó una alcantarilla ubicada entre el puente sobre el río Arauca y el puente El Rodeo de la carretera El Yagual -Guachara, ubicada en el estado Apure. La situación es debido a las fuertes lluvias ocurridas en esta zona del Bajo Apure y debido a la falta de mantenimiento de la infraestructura por parte de las autoridades.

lapatilla.com

Los vecinos de esta importante vía solicitan a los organismos estatales iniciar de inmediato los trabajos para garantizar la movilidad en esta área geográfica de difícil acceso.

La interrupción del tráfico por la carretera no solo afecta la movilidad, sino que también tiene un impacto directo y negativo en la economía local, manifiestan los afectados.

En Guachara uno de los eventos económicos más importantes es el Viernes Queseros dedicados a la venta de queso. La imposibilidad de transportar los productos a mercados cercanos y otros lejanos, ha llevado a una disminución significativa en las ventas, afectando directamente la estabilidad económica de numerosos hogares y negocios en la región, manifiestan los productores.

“Solo está permitido el tráfico de motos a través de unas tablas colocadas sobre la zona afectada”, apuntó Naisbel Laya, preocupada por este problema.

Los agraviados solicitan con urgencia la intervención de las autoridades para la reparación y rehabilitación de esta carretera, que no solo facilita el transporte de productos, sino también contribuye a la estabilidad económica de numerosos hogares y negocios en el Bajo Apure.

“Agradecemos de antemano su atención a este asunto y esperamos una pronta resolución para restablecer la normalidad en nuestra región”, indicó.

Otro vecino consultado por lapatilla.com recuerda que durante mucho tiempo la alcantarilla desplomada se ha mantenido deteriorada, pero con la llegada de las lluvias colapsó. “Hay muchas alcantarillas tapadas con arena y palos que arrastra el agua”, dijo una fuente que pidió mantener en reserva su nombre por temor a represalias.