El skater estadounidense Nyjah Huston generó controversia tras revelar en sus redes sociales que su medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó a deteriorarse, mucho antes de lo esperado. En historias de su cuenta personal de Instagram, el atleta de 29 años compartió su sorpresa y descontento con la calidad del preciado galardón.
Huston dijo en un video: “Bueno, estas medallas olímpicas se ven geniales cuando son nuevas. Pero después de dejarlas en mi piel con un poco de sudor por un rato y luego dejar que mis amigos la usaran durante el fin de semana, aparentemente no son tan de alta calidad como uno pensaría”.
Para demostrar su punto, el skater mostró la medalla visiblemente descolorida y con signos de que se descascaró. Y volvió a enfatizar: “Quiero decir, mira eso. Se ve mal. Incluso el frente está comenzando a descascararse un poco. Así que, no lo sé, medallas olímpicas. Tal vez deben mejorar un poco la calidad”.
Video: Instagram /@nyjah
Y para dar por terminado el tema, reflexionó en una última historia: “Supongo que las medallas deben ser para estar en estuches. No están destinadas a ser enviadas”. La medalla la obtuvo el 29 de julio tras haber quedado en el tercer puesto en la final de skate callejero.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ