Un sacerdote de 38 años fue detenido en Austria, presuntamente por operar un laboratorio de metanfetamina en su parroquia, en un caso que ha conmocionado tanto a la comunidad local como a la Iglesia Católica.
Por: Infobae
El sacerdote y un segundo implicado, cuya identidad no ha sido revelada, fueron arrestados el 24 de julio de este año durante una operación policial, informó la televisión pública ORF. Según la policía austriaca, durante la redada se encontraron drogas, precursores químicos y equipo de laboratorio.
El sacerdote detenido, originario de la Archidiócesis de Varsovia, llevaba tres años sirviendo en la Diócesis de Sankt Pölten. La policía sospecha que, por la cantidad de material incautado, “es posible que el acusado utilizara la metanfetamina para venderla, además de consumirla él mismo”, declaró el portavoz policial Stefan Loidl a ORF.
La compañía de radiodifusión pública de Austria (ORF) también confirmó que el sacerdote fue “relevado inmediatamente de sus funciones” y se le prohibió realizar cualquier actividad pastoral.
Puedes leer la nota completa en Infobae