Las autoridades rusas reconocieron este domigno una breve incursión ucraniana en el distrito de Belovski de la región de Kursk, colindante con la vecina Sudzha, por donde las tropas enemigas entraron en Rusia el martes pasado sin que se haya logrado hasta ahora su expulsión.
“Ayer se registró la entrada de un grupo subversivo ucraniano en el territorio del distrito de Belovski, nuestros defensores lograron estabilizar la situación”, escribió el gobernador en funciones de Kursk, Alexéi Smirnov, en su canal de Telegram.
Aseguró que actualmente en esa zona “no hay combates” y que las tropas rusas hacen “todo lo necesario para proteger a la población civil”.
“Es importante no dejarse llevar por el pánico. Pero si quieren abandonar voluntariamente el distrito, lo pueden hacer”, dijo Smirnov, quien llamó a los lugareños a contactar con autoridades locales o llamar a una línea telefónica especial para informarse sobre las posibilidades de evacuación.
Anoche varios blogueros militares rusos informaron sobre la entrada de tropas regulares ucranianas en el distrito de Belovski con armamento pesado, información que luego fue retractada por ellos mismos.
Según datos oficiales, al menos 76.000 personas abandonaron desde el martes pasado las localidades próximas a la frontera con Ucrania en la región de Kursk.
A la vez, este domingo las autoridades de otra región fronteriza, Bélgorod, también informaron de la huida de la población de algunas localidades colindantes con la vecina Kursk ante el temor a la intensificación de ataques ucranianos.
EFE