Trabajaba en una escuela de Chicago y se robó millones en algo que nadie imaginó

Trabajaba en una escuela de Chicago y se robó millones en algo que nadie imaginó

La responsable se declaró culpable. Foto: iStock

 

 

Una mujer en Estados Unidos se declaró culpable por haber defraudado al Distrito Escolar Harvey 152, cerca de Chicago, Illinois, pues durante la pandemia, aprovechó para cargar al condado millones de dólares de un alimento que debió haber sido para estudiantes.





Por El Tiempo

Los fiscales del condado de Cook realizaron una investigación y descubrieron que Vera Liddell, quien fue directora de servicios de alimentos del distrito escolar, había robado productos por un valor de US$1’500.000, el equivalente a más de 6’095.640’000.00 pesos colombianos, según reportó News Channel 8.

Aunque el robo fue de diversos alimentos, la mayor parte se trató de alitas de pollo que, en realidad, debieron haber sido destinados para los estudiantes. Sin embargo, fue fácil para ella lograr que no llegaran a los alumnos debido a que estos se encontraban estudiando de manera remota durante la pandemia.

Según el reporte, al que tuvo acceso el medio News Channel 8, Liddell ordenó más de 11.000 cajas de alitas de pollo al proveedor de alimentos autorizado por el distrito escolar, pedido que después recogió en una camioneta de carga del distrito, por lo que no levantó sospechas.

Pudo llevar a cabo el fraude debido a que, a pesar de que los estudiantes se encontraban tomando clases vía remota, el distrito escolar siguió proporcionándoles comida, por lo que los pedidos de alimentos no se detuvieron, solo que las familias debían recogerlos directamente.

¿Cómo fue descubierta la mujer que robó millones en alitas de pollo en Estados Unidos?

Vera Liddell confiaba en que iba a poder ocultar el robo de millones de dólares en alimentos escolares, principalmente alitas de pollo. Sin embargo, su plan fue descubierto por el director comercial del distrito durante una auditoría de rutina realizada a mitad de año.

Tras analizar los registros, el director descubrió que el distrito escolar Harvey 152 tenía un gasto anual de servicio de alimentación US$300.000 superior a su presupuesto pactado para el ciclo escolar, a pesar de que únicamente había transcurrido la mitad de este, según detalló News Channel 8.

Lea más en El Tiempo