El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, viajará a Colombia para tratar la crisis política en Venezuela. La agenda de Vieira incluye una reunión con el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, este jueves 15 de agosto.
La crisis en Venezuela se intensificó hace alrededor de quince días, cuando Nicolás Maduro fue declarado por las autoridades oficiales como ganador en las elecciones presidenciales. Sin embargo, la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional alegan que el verdadero ganador es Edmundo González.
Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE), estrechamente vinculado a Maduro, no ha presentado todas las actas electorales.
En respuesta a la falta de transparencia, el Gobierno brasileño ha anunciado que tomará una decisión sobre el reconocimiento de los resultados electorales una vez que se publiquen las actas. Aunque el presidente Lula da Silva ha sido un aliado tradicional de Maduro, expresó su preocupación por las amenazas de violencia formuladas por el mandatario venezolano durante la campaña electoral.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ