Tras casi cinco horas de fuertes precipitaciones, al menos 12 sectores en Maturín resultaron afectados con inundaciones en calles, avenidas y un número indeterminado de viviendas.
Corresponsalía lapatilla.com
Pasadas las 2:00 de la tarde de este lunes 12 de agosto, comenzó la lluvia acompañada de fuertes vientos y truenos. Luego de tres horas de aguacero, ciudadanos comenzaron a reportar por redes de mensajería instantánea, anegaciones en calles y viviendas.
Tal fue el caso del sector Brisas del Orinoco, donde al menos cuatro veredas y una calle principal se inundaron, tras el colapso del principal desagüe.
Una vez que cesó un poco la lluvia, los vecinos comenzaron a sacar el agua que ingresó a sus casas y el paso vehicular se vio restringido.
Vecinos de la zona denunciaron que el canal de desagüe colapsó debido a un mal trabajo que se hizo y donde fueron dejados los escombros, impidiendo la circulación del agua.
En una nota de prensa, se informó que los funcionarios de Protección Civil se activaron hacia las zonas afectadas donde hubo desbordamiento de caños.
En la nota se señaló que el nivel de los diferentes caudales aumentó considerablemente a causa de la onda tropical número 29.
Cabe indicar que, además de las inundaciones, un apagón afectó a cerca del 40 % de la ciudad de Maturín, luego que unos 16 circuitos se vieran afectados por las intensas precipitaciones.
En algunos lugares el apagón se prolongó por más de 5 horas, afectando además las telecomunicaciones.