Las elecciones presidenciales en Venezuela, que se llevaron a cabo el domingo 28 de junio de 2024, se volvieron el centro de la conversación en muchos países que cuestionan la supuesta victoria de Nicolás Maduro.
Por Infobae
A través de cartas abiertas, declaraciones oficiales y pronunciamientos públicos en medios de comunicación, líderes de opinión, funcionarios y servidores públicos se han manifestado para expresar su descontento con los resultados que, a la luz de ellos, respaldados por organismos de observación, ven un fraude electoral de gran magnitud, frente a la oposición de Edmundo González y María Corina Machado.
En una entrevista que los periodistas de la W Radio le hicieron la vicepresidenta Francia Márquez, la también jefa de la cartera de Igualdad y Equidad decidió expresar su posición y análisis al respecto, ya que no se había manifestado públicamente sobre la situación que llevó a una crisis en el país vecino.
Ante la pregunta de “para usted, ¿quién ganó en Venezuela?”, expresó que no se puede “meter en esa discusión”, a razón de que “yo no sé quién ganó porque no estoy en ese país”.
También dijo que respetaba “la decisión de los pueblos”. Por eso, en cuanto a las serias diferencias que se han hecho notar con los resultados de las urnas, la funcionaria indicó que cree que “Venezuela internamente tiene que hacer una discusión y llegar a un acuerdo entre las partes, sobre todo priorizando el bienestar de los venezolanos”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ