El expresidente Donald Trump se centró en la economía el miércoles en lo que llamó un “discurso intelectual” donde describió sus planes para combatir la inflación.
Por New York Post
“Mucha gente está muy devastada por lo que ha sucedido con la inflación”, dijo el candidato republicano a la presidencia en un discurso en Asheville, Carolina del Norte. “Por eso estamos haciendo esto como un discurso intelectual. Hoy todos ustedes son intelectuales”.
Trump, de 78 años, anunció dos nuevas iniciativas que emprendería como presidente y que, según expresó, reducirían “rápidamente” los precios.
“En mi primer día de regreso a la Oficina Oval, firmaré una orden ejecutiva que ordena a cada secretario de gabinete y jefe de agencia utilizar todas las herramientas y autoridad a su disposición para derrotar la inflación y reducir rápidamente los precios al consumidor”, aseguró el 45º presidente.
“Será un esfuerzo de todo el gobierno para elevar el nivel de vida y hacer que la vida de los estadounidenses vuelva a ser asequible”, agregó Trump, señalando que dará instrucciones a su gabinete de que espera “resultados dentro de los primeros 100 días, o mucho antes de eso”.
El expresidente también se comprometió a trabajar para reducir los precios de la energía en un 50% durante su primer año en el cargo, si es elegido.
“Hoy anuncio que, bajo mi liderazgo, Estados Unidos se comprometerá con el ambicioso objetivo de reducir los precios de la energía y la electricidad a la mitad, al menos a la mitad”, declaró Trump.
Leer más en New York Post