La Comisión de la Ciudad de Doral, en Miami-Dade, aprobó por unanimidad dos resoluciones reconociendo al candidato de la oposición venezolana Edmundo González como el presidente electo de Venezuela y en una de las disposiciones se respalda, además, la solicitud de congresistas de EEUU de exigir la liberación de los presos políticos en ese país.
Por Sonia Osorio | El Nuevo Herald
Las resoluciones fueron presentadas por los comisionados Rafael Pineyro, de origen venezolano, y Digna Cabral, de origen dominicano, en la reunión de la Comisión realizada el miércoles.
“La mía fue en apoyo a las resoluciones emitidas por la Cámara de Representantes y del Senado del Congreso de EEUU que reconocen a Edmundo como presidente electo, pero incluyen otros temas como el rescate a la democracia y la exigencia de liberar a los presos políticos”, dijo Pineyro a el Nuevo Herald este jueves.
Los representantes Debbie Wasserman Schultz (D-F) y Mario Díaz Balart (R-F), copresidentes del Caucus Congresional por la Democracia en Venezuela, presentaron una resolución bipartidista en la que afirmaron que el Congreso de Estados Unidos “se solidariza con el pueblo venezolano y condena el intento de Nicolás Maduro de robar las elecciones presidenciales venezolanas”.
La resolución reconoce a González como el “legítimo presidente electo” de Venezuela, denuncia el “fraude electoral” de Maduro y la violenta represión de los manifestantes a favor de la democracia. También se piden nuevas sanciones estadounidenses y presión internacional para que Maduro acepte “la voluntad del pueblo venezolano y permita una transición pacífica del poder”.
Los senadores Marco Rubio (R-F), Dick Durbin (D-IL), Rick Scott (R-F), Tim Kaine (D-VA), Bill Cassidy (R-LA) y Michael Bennet (D-CO), también presentaron una resolución reconociendo a González como presidente electo.
Lea más en El Nuevo Herald