El papa Francisco aseguró este jueves estar muy preocupado por la situación humanitaria de Gaza, y apeló de nuevo a un alto el fuego y “a seguir el camino de la negociación para que esta tragedia termine pronto”.
“Continuo siguiendo con preocupación la gravísima situación humanitaria en Gaza y pido una vez más que se detenga el fuego en todos los frentes, que se libere a los rehenes y se preste ayuda a la población”, aseguró el pontífice al término del rezo del Ángelus en la plaza San Pedro, con motivo de la celebración este jueves de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.
“Animo a todos a que hagan todo lo posible para evitar que el conflicto se extienda y a seguir el camino de la negociación para que esta tragedia termine pronto“, agregó Francisco, que ha hecho muchas apelaciones pidiendo el alto el fuego en Gaza en ocasiones previas.
El pontífice también quiso “confiar una vez más las inquietudes y los dolores de las poblaciones en muchas partes del mundo que sufren a causa de las tensiones sociales y de las guerras”, y dirigió de nuevo sus pensamientos “a la martirizada Ucrania, Oriente Medio, Palestina, Israel, Sudán y Myanmar”.
“Que nuestra madre celestial traiga consuelo para todos y un futuro de serenidad y armonía“, agregó el papa.
“No olvidemos que la guerra es una derrota“, concluyó.
EFE