Una famosa cadena de ropa y moda cerrará sus puertas en algunos centros comerciales, dejando un gran espacio vacío. Se trata de Macy’s que anunció en febrero una nueva estrategia de marketing, A Bold New Chapter, que contempla el cierre de varias tiendas en algunas ubicaciones “no populares”.
Por El Tiempo
El objetivo de la empresa está diseñado para devolver a Macy’s al crecimiento empresarial, desarrollada por la gente de marketing y la junta directiva. De acuerdo con lo comentado, la compañía planea el cierre de 150 locales poco productivos para 2026. Esto es un dolor de cabeza para los grandes centros comerciales, que sufrirán un vacío por perder tiendas Macy’s suelen tener entre 60.000 y 70.000 metros cuadrados.
Tony Spring, director ejecutivo de Macy’s, Inc., explicó: “Estamos tomando las medidas necesarias para revitalizar las relaciones con nuestros clientes a través de experiencias de compra mejoradas, surtidos relevantes y un valor atractivo”.
Luego, señaló que están entusiasmados con el trabajo que “tenemos por delante mientras aceleramos nuestro camino hacia ganancias de participación de mercado, crecimiento sustentable y rentable y creación de valor para nuestros accionistas”.
Cómo reaccionarán los centros comerciales al cierre de Macy’s
En diálogo con CNBC, varios especialistas señalaron que los cierres de este tipo de tiendas deben impulsar a los centros comerciales a repensar estrategias para atraer consumidores. Los cierres de Macy’s en última instancia serán algo bueno para muchos centros comerciales y clientes, dijo Chris Wimmer, director senior de Fitch Ratings, que rastrea los fideicomisos de inversión en bienes raíces.
Lea más en El Tiempo