El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aplaudió este viernes la resolución aprobada por consenso que le exige al Poder Electoral venezolano la presentación y verificación independiente de todas las actas de escrutinio de la pasada elección presidencial.
lapatilla.com
“Aquí todos sabíamos lo que iba a pasar, y debíamos estar preparados, y aquí todos sabemos lo que está pasando y debemos actuar en consecuencia”, subrayó Almagro durante la sesión extraordinaria.
“Una transición pacífica es lo único que pedimos, no podemos nunca decirles a los ciudadanos de las Américas que las elecciones no son el vehículo para el cambio”, apuntó el secretario general.
Sobre la represión implementada contra la disidencia por parte de los organismos del Estado venezolano, Almagro reiteró que es necesario acelerar el proceso de investigación llevado a cabo por Karim Khan, fiscal de la CPI.
“Vemos como el régimen persigue y oprime y cómo coarta la libertad de expresión, cuatro periodistas detenidos, procesados bajo cargos de terrorismo. No es permisible un día más de una dictadura, nunca”, alertó.