María Andreina de Grazia, hija del político Américo De Grazia, denunció que su padre había estado bajo amenaza desde el lunes posterior a las elecciones presidenciales en Venezuela y, a pesar de estar resguardado, perdió toda comunicación con su familia desde el pasado miércoles.
Por lapatilla.com
“Mi papá estaba bajo amenaza desde el lunes después de las elecciones presidenciales en Venezuela y obviamente estaba resguardado”, explicó María Andreina. Agregó que, debido a una infección pulmonar por la que estaba siendo tratado, su padre se vio obligado a salir de emergencia al hospital ese miércoles, momento a partir del cual la familia perdió contacto con él. “A las 11:00 a.m. perdimos comunicación absoluta con él y desde ahí empezamos a buscarlo”.
La búsqueda, que incluyó visitas a numerosos centros de detención en Caracas, no arrojó resultados durante las primeras 24 horas. Finalmente, la familia llegó al Helicoide, conocido por ser uno de los centros de detención y tortura más temidos en Venezuela. “Lo único que obtuvimos, hasta el sol de hoy, fue una confirmación verbal en donde nos dijeron: ‘Américo De Grazia está aquí’. Eso es todo lo que hemos sabido de él”, relató María Andreina.
La hija del político denunció que desconocen las condiciones en las que se encuentra su padre, así como los cargos que pudieran haberle imputado. “No tenemos fe de vida”, afirmó, indicando que la situación de su padre es completamente incierta.
María Andreina también expresó su preocupación por el posible maltrato que podría estar sufriendo su padre. “Nosotros lo estamos denunciando como un secuestro porque ni siquiera sabemos en donde lo agarraron. El iba solo en su carro y lo que suponemos es que lo interceptaron y se lo llevaron”, añadió, destacando que no tienen pruebas ni testigos que confirmen cómo ocurrieron los hechos.
En un llamado, pidió que se eviten actos de tortura no solo contra su padre, sino contra todos los detenidos en el Helicoide. “No importa cuánto miedo tenga, yo voy a seguir siendo la voz de mi papá hasta que sea necesario y voy a seguir siendo la voz de Venezuela hasta que los medios me lo permitan, aún y con miedo”, aseguró María Andreina, haciendo un llamado a la comunidad nacional e internacional para que presten atención a la situación de su padre y de otros detenidos en condiciones similares.