Contra todo pronóstico a partir de las 10:20 AM hasta casi las 11:30 AM de este sábado 17 de agosto, los partidos de la oposición en el estado y miembros de la sociedad civil se sumaron a la Protesta Mundial pacífica convocada por la líder María Corina Machado en defensa de los resultados electorales.
Corresponsalía lapatilla.com
La actividad se llevó a cabo en la avenida Casa de Zinc cruce con avenida Carabobo y calle Revolución donde desde tempranas horas de la mañana se observó fuerte presencia policial y militar que desmotivó la participación en este evento político realizado este fin de semana. Además, los manifestantes fueron fotografiados por funcionarios policiales mientras exigían justicia. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que los asistentes continuarán solicitando la libertad de Venezuela con la bandera de Venezuela en sus manos en aras de lograr los objetivos propuestos.
El Diputado de la oposición ante el Consejo Legislativo del estado Apure, Aurelio Guerra, aseguró que el pueblo de Apure fue parte de esta actividad política para respaldar el liderazgo de María Corina Machado. “Estamos reunidos con nuestra gente, dando la cara, vamos para adelante siguiendo la ruta de la democracia. Todos los venezolanos estamos haciendo el trabajo dentro y fuera del país”, destacó Guerra.
María Lugo, miembro de la sociedad civil, madre de familia, educadora jubilada y luchadora social, asegura que los apureños suman sus voces a millones de venezolanos en todo el mundo para exigir respeto a la decisión tomada por el pueblo de manera soberana el 28 de julio en las elecciones presidenciales.
“Todo el mundo ha coincidido en que Edmundo González ganó la elección presidencial, no pueden oponerse a la voluntad de un pueblo que lo que quiere y clama no solo es libertad, sino también el respeto a los derechos humanos, el progreso de nuestro pueblo y la reunificación de nuestras familias. Queremos una Venezuela democrática como lo hemos demostrado los venezolanos en las diferentes etapas de la historia. Estamos unidos para hacer valer nuestra voz como sociedad civil y ciudadanos que amamos la libertad”, apuntó.
Lidel Ramos, dirigente político y sindical, manifestó que con coraje y valentía, los apureños se sumaron a la protesta mundial para exigir se reconozca la victoria de Edmundo González Urrutia. “El pueblo ya decidió, vamos a disfrutar de la democracia y la libertad.
Al finalizar la protesta pacífica, los participantes oraron por la paz de Venezuela en este momento tan difícil para el país.