Los guardias de seguridad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos intercambiaron disparos con alguien que abrió fuego dos veces en la entrada de la Base Conjunta San Antonio-Lackland la madrugada del sábado, según un portavoz de la base.
Por New York Post
“Se trató de un tiroteo fuera de la base desde un vehículo que pasaba y que disparó hacia la puerta, lo que provocó que nuestras fuerzas de seguridad respondieran”, dijo la portavoz de la base, Stefanie Antosh, en un comunicado.
“No hay ninguna amenaza para la instalación. No hubo heridos ni muertos”.
Antosh dijo que el tiroteo estaba siendo investigado por la policía de San Antonio, que dijo en un comunicado que el primer tiroteo ocurrió alrededor de las 2:15 am.
“El personal de seguridad declaró que escuchó varios disparos y que las balas pasaron cerca de ellos”, dijo el sargento Washington Moscoso en el comunicado.
“Después de este incidente, el personal de seguridad agregó más guardias armados como medida de precaución”.
Un vehículo se detuvo más tarde cerca de la misma entrada poco después de las 4:30 am, dijo Moscoso.
“Por segunda vez, se dispararon tiros contra el personal de seguridad de la Fuerza Aérea, sin embargo, con el personal de seguridad adicional presente, varios miembros del personal de la Fuerza Aérea respondieron al fuego hacia el vehículo sospechoso”, dijo Moscoso.
Posteriormente el vehículo se dio a la fuga.
Lea más en New York Post