Una mujer de Texas fue sentenciada a dos cadenas perpetuas por ayudar a su prometido a llevar a cabo el asesinato de su exnovia en el estacionamiento de su lugar de trabajo en 2020.
Por La Opinión
Holly Ann Elkins, de 33 años, fue sentenciada por el asesinato de Alyssa Burkett, de 24 años, cuyo crimen cometió el prometido de la acusada, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa.
Elkins fue declarada culpable en abril de conspiración, acecho utilizando un arma peligrosa que resultó en muerte, y blandir un arma de fuego en relación con un delito violento.
El ahora exprometido de Elkins, Andrew Beard, de 37 años, se declaró culpable de acecho utilizando un arma peligrosa que resultó en muerte y de disparar un arma de fuego durante un delito violento, por lo que fue sentenciado en mayo de 2023 a 43 años de prisión.
“Mes tras mes, Holly Elkins y Andrew Beard acosaron sin descanso a Alyssa Ann Burkett. La insultaron, presentaron denuncias policiales falsas, colocaron contrabando ilegal en su vehículo y, cuando todo eso fracasó, planearon una muerte particularmente dolorosa y sangrienta”, dijo la fiscal federal Leigha Simonton.
La serie de eventos que llevaron al asesinato de Burkett el 2 de octubre de 2020 en Rowlett, Texas, a unas 20 millas al noreste de Dallas, comenzó cuando Elkin y Beard comenzaron una relación en abril de ese año, y finalmente se comprometieron.
Lea más en La Opinión