Un empleado de un distrito escolar rural de Kansas empujó repetidamente a un adolescente con síndrome de Down dentro de un armario de servicios, golpeó al joven y una vez lo fotografió encerrado en una jaula utilizada para guardar equipo deportivo, afirma una demanda.
Por New York Post
La demanda presentada el viernes en un tribunal federal dice que el encargado asignado al joven de 15 años envió la foto al personal del distrito de Kaw Valley, comparando al adolescente con un animal y “tomando a la ligera su conducta grave, degradante y discriminatoria”.
Los padres del adolescente alegaron en la demanda que el hombre no tenía llave de la jaula y tuvo que pedir ayuda a otro personal del distrito para abrir la puerta y liberar a su hijo, quien está identificado en la denuncia solo por sus iniciales.
La demanda, que incluye la fotografía, decía que no estaba claro cuánto tiempo estuvo encerrado el adolescente en la jaula.
La demanda nombra al empleado, a otro personal de educación especial y al distrito, que inscribe a unos 1.100 niños y tiene su sede en St. Marys, a unas 30 millas (48 kilómetros) al noroeste de Topeka.
Lea más en New York Post