La Guardia Civil española continúa la búsqueda del autor del asesinato de Mateo, el niño de 11 años que fue agredido ayer con un objeto punzante en la localidad de Mocejón (Toledo, centro del país) cuando jugaba al fútbol en un polideportivo junto a dos amigos.
La Guardia Civil tiene abiertas distintas líneas de investigación sobre los hechos, aunque según indicaron a EFE fuentes próximas a las pesquisas, por el momento se descarta que tenga relación con una acción terrorista yihadista por parte de algún individuo solitario.
Un primo del menor asesinado explicó ayer que una de sus tías se encontraba paseando por la zona cuando “un niño ha salido corriendo diciendo que habían matado a su mejor amigo”.
“Y era nuestro primo que estaba aquí jugando al fútbol con sus amigos”, lamentó el familiar.
“Son momentos muy difíciles”, continuó, a la vez que pidió respeto para la familia y añadió que están “en shock”.
La familia del niño aseguró que no sospecha quién ha podido cometer esta “atrocidad”, al tiempo que confió en “que se haga justicia”.
Solamente indicaron que “decían que iba encapuchado”, pero que “no hay sospecha” porque “Mocejón es un pueblo tranquilo en el que estas cosas no han pasado nunca. Es la primera vez”.
El municipio de Mocejón decretó tres días de luto oficial y convocó a un minuto de silencio por el menor, que este lunes se replicó en Toledo, la capital regional.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado el secreto de sumario.
EFE