Pese a que la prefectura de la parroquia Alfredo Arvelo Larriva ha organizado equipos de trabajo que se dedican a la limpieza de Quebrada Seca, la semana pasada comenzaron a verse bolsas de basura en algunas esquinas y callejones, y la autoridad civil anunció medidas para los que “no lavan ni prestan la batea”.
Corresponsalía lapatilla.com
El prefecto Rafael Maldonado informó de la aplicación de sanciones a aquellos ciudadanos que están dejando la basura regada y están creando focos de contaminación que afectan a la población en general.
Maldonado precisó que en los alrededores de la cancha de fútbol del pueblo dejaron desechos sólidos tirados, pudiendo estos vecinos mantenerlos en casa, recogidos, hasta que toque la recolección.
“La indolencia y falta de conciencia de algunos habitantes del Barrio Dominga Ortiz de Páez de Quebrada Seca, vimos en algunos sitios botes de basura, incluyendo las vías públicas”, dijo el prefecto.
La autoridad civil considera que esta situación es injustificable, porque en Quebrada Seca cuentan con el servicio de aseo urbano en el pueblo, pero para quienes prefieren seguir botando la basura en sitios públicos, les serán aplicadas las sanciones.