Collins Jumaisi Khalusha, el hombre que confesó haber matado y descuartizado a 42 mujeres en Nairobi, antes de retractarse y afirmar que había sido sometido a torturas antes de su declaración, escapó este martes del calabozo de una comisaría de la capital junto a otros doce detenidos.
Por: TN
Khalusha, de 33 años, huyó de la comisaría de Gigiri, situada a escasos metros de la sede de las Naciones Unidas y de la embajada de Estados Unidos, tras cortar una malla metálica de su celda y escalar un muro perimetral.
Junto a Khalusha escaparon otros doce detenidos, todos ellos de nacionalidad eritrea, acusados de ser inmigrantes ilegales en Kenia. “Nuestras investigaciones preliminares indican que la fuga contó con la ayuda de infiltrados, teniendo en cuenta que los agentes estaban desplegados en consecuencia para vigilar la estación”, apuntó el inspector general de la Policía keniana, Gilbert Masengeli
Los agentes de Policía se dieron cuenta de la fuga cuando fueron a despertar a los sospechosos para darles el desayuno. Los hechos están siendo investigados por la Unidad de Asuntos Internos policial y “cualquier persona declarada culpable se enfrentará a la ley”, según el comunicado.
Puedes leer la nota completa en TN