“Guardé este secreto”: Neoyorquino investigaba su árbol genealógico y descubrió lo inimaginable

“Guardé este secreto”: Neoyorquino investigaba su árbol genealógico y descubrió lo inimaginable

Cortesía

 

A él, la curiosidad lo llevó a buscar más información sobre su árbol genealógico. Gracias a esta investigación personal, quedó sorprendido con un hallazgo. Un ciudadano de Estados Unidos descubrió que es “idéntico” a un antepasado. Y decidió mostrarlo por medio de un video.

Por Clarín

El joven Lukas Battle, de Nueva York, acudió a sus redes el 6 de agosto para hablar acerca del parecido suyo con un familiar. Un día, tiempo atrás, —según su relato— estaba revisando fotos de sus ancestros cuando vio una imagen que llamó su atención.

Esta fotografía en cuestión —de acuerdo a sus palabras— era un retrato de su tatara-tatara-tatara tía, llamada Katherine. “Me di cuenta de que yo soy idéntico a ella, una mujer costurera de aquella época. Se trata de una verdad con la cual tengo que convivir cada día. Esto es real”, dijo el estadounidense.

El impacto de su descubrimiento

Más allá de la revelación, Lukas se tomó el tema con humor y aprovechó para bromear: “Amo a esta mujer (su tatara-tatara-tatara tía). Le deseo lo mejor, aunque se robó mi cara. Sé que vivió años antes que yo, pero no me puedo recuperar del hecho de que me parezca a ella”.

Además, el joven volvió a recalcar la semejanza de su cara con la de su antepasado: “Esa mujer de la foto soy yo. Luce como yo, pero en la imagen parece que tiene puesta una peluca”.

Sorpresa. Lukas destacó su parecido con su antepasado. Foto: captura/@lukasbattle

 

La publicación de Lukas captó el interés de más de un millón de personas en TikTok. “Guardé este secreto durante demasiado tiempo”, escribió él a través de la publicación, difundiendo la historia a los demás.

Enseguida, los internautas comenzaron a hacer chistes al respecto. “Bienvenida de nuevo, Katherine”, comentó un usuario en tono jocoso. En la misma sintonía, otro tiktoker acotó: “Probablemente fueras vos en otra vida. La amé. Sos vos”.

Por otro lado, hubo usuarios que contaron anécdotas familiares similares. “En el funeral de mi tío abuelo, vimos una foto suya de cuándo era joven y mi hermano pensó que era una foto de él mismo. Al parecer, todos nosotros estamos reutilizando caras del pasado”, reflexionó una mujer.

El hombre que se sentó al lado de su “doble”

Este año, otra noticia sobre personas parecidas recorrió las redes. Dos hombres de Reino Unido se cruzaron en un vuelo y descubrieron que se llamaban igual —mismo nombre y apellido— y eran “muy parecidos” físicamente. Además, compartían otras coincidencias.

Mark Garland tiene 58 años y trabaja como chofer en Inglaterra. El otro Mark, mismo apellido, es un constructor de 62 años. Los dos, informó el diario local Daily Mirror, se encontraron por primera vez el 2 de marzo durante un viaje en avión a Tailandia: les tocó sentarse en butacas contiguas.

Lea más en Clarín

Exit mobile version