La próxima temporada de Stranger Things le pondrá punto final a la ficción emblema de Netflix, una historia de ciencia ficción que vio la luz en el 2016. Junto con un elenco de actores infantiles en ascenso, los hermanos Duffer lograron el casting de sus sueños cuando lograron convencer a Winona Ryder, la estrella de Mujercitas y Alien: Resurrección, de unirse al proyecto.
Ester Palomino
Casi una década después, y en plena producción de la quinta entrega, la actriz de Hollywood compartió algunos datos sobre el gran cierre del show. “Todavía estamos filmándola y seguiremos en ello hasta fin de año”, comentó Ryder a E! News sobre su despedida de dicha serie: “Va a ser agridulce”.
“Va a ser diez años de ello, lo que es muy loco”, agregó la estrella. “Fue como con Beetlejuice. No creo que ninguno de nosotros imaginase lo que [Stranger Things] llegó a ser”, explicó al medio.
Tras un debut prometedor en el streaming, la historia de suspenso ambientada en los años ochenta comenzó a ganar más y más fanáticos hasta convertirse en uno de los mayores éxitos de Netflix.
En su tercera entrega, se posicionó como la serie más vista de la plataforma al alcanzar a más de 64 millones de hogares. Luego repitió el récord en la temporada 4 con más de 781 horas de visionado acumuladas, hasta que fue superada por la primera entrega de Merlina.
La insólita condición que puso Winona Ryder
Aunque todavía queda un buen tramo para ver nuevos capítulos del relato con Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo y Maya Hawke, pronto llegará a los cines la esperada Beetlejuice 2, secuela de una de las comedias de terror más queridas y recordadas en el cine.
Tim Burton, director de la primera película, regresa con una propuesta que promete ser más loca y oscura junto con Michael Keaton, quien dio vida al espectro en el filme de 1988. Winona Ryder y Catherine O’Hara también retoman sus personajes en el proyecto que tardó al menos 25 años en concretarse
La idea de darle continuidad a la historia original surgió inmediatamente al comprobar el éxito de taquilla de la primera Beetlejuice; sin embargo, hubo retrasos por los compromisos laborales de las estrellas y porque el guion no llegaba a convencerlos del todo.
Más detalles en INFOBAE