Dua Lipa, la estrella pop que nació en una familia signada por la guerra y dejó el modelaje por la “comida chatarra”

Dua Lipa, la estrella pop que nació en una familia signada por la guerra y dejó el modelaje por la “comida chatarra”

Dua Lipa posa para promover su nuevo álbum “Radical Optimism” el viernes 26 de abril de 2024, en Nueva York (Foto Drew Gurian/Invision/AP)

 

 

 

“Todo lo que hago es muy autobiográfico. Estoy tratando de ser un libro lo más abierto posible y darle al público cada parte de mí”, confesó la estrella que ha estado en los titulares desde el lanzamiento de su exitoso sencillo Hotter Than Hell en 2016. S

Cynthia Serebrinsky 

e mueve con ligereza en un mundo pesado. Audaz, divertida y consciente de sí misma, habla de los oprimidos y desplazados sin miedo, y fundó una influyente plataforma editorial, Service95, para cubrir temas culturales y abordar preocupaciones humanitarias. Cree en la familia, está agradecida con sus padres y apoya a sus hermanos.

Con seis Brit Awards, tres Grammy, dos Guinness World Records por la mayor cantidad de entradas vendidas para un concierto transmitido en vivo por una artista femenina solista y la mayor cantidad de oyentes mensuales en Spotify para una artista femenina, Dua Lipa tiene todo el derecho a estar orgullosa.

Desde sus inicios en YouTube hasta su gira mundial con entradas agotadas, así es como la artista que hoy cumple 29 años se convirtió en la estrella del pop con mayor crecimiento de Gran Bretaña.

Infancia musical

Dua Lipa nació el 22 de agosto de 1995 en Londres. Hija de Anesa y Dukagjin Lipa, su nombre fue sugerencia de su abuela y significa “amor” en albanés. Mientras su padre estudiaba negocios y su madre se formaba en viajes y turismo, ambos trabajaban como mozos. Sin embargo, sus vidas habían cambiado drásticamente años antes, cuando en 1992, tuvieron que abandonar Kosovo debido al estallido de la guerra.

El abuelo de Dua era el director del Instituto de Historia de Kosovo durante el conflicto, como explicó la artista: “Cuando los serbios llegaron, exigieron que muchos historiadores reescribieran la historia para decir que Kosovo siempre había sido parte de Serbia y nunca de Yugoslavia. Mi abuelo se negó a hacer eso, así que perdió su puesto porque no quería escribir una historia que no creía verdadera”.

Más detalles en INFOBAE

Exit mobile version