El próximo 29 de agosto conoceremos la sentencia de Daniel Sancho y su condena, un año después del crimen de Edwin Arrieta en Tailandia. La defensa del colombiano, en su último presentado, ha intentado comprobar la premeditación del asesinato a manos del cocinero mientras que los abogados del joven español defienden que no fue así y que Daniel Sancho fue improvisando.
Por larazon.es
La defensa de Edwin Arrieta piden una indemnización para los padres de la víctima de 768.000 euros a Daniel Sancho. Ahora, “Lecturas” ha tenido acceso al informe en el que aparece desglosado en partidas económicas que explican cómo se ha calculado la elevada cifra económica que han solicitado al cocinero.
“Respecto de la relación de daños y perjuicios en este caso y de los gastos de organización de ceremonias religiosas y traslado de restos mortales, los co-demandantes solicitan una indemnización de 30.000.000 de bahts”, se lee en el informe presentador por la defensa de Arrieta. Esta cifra no solo responde a la dramática situación de desamparo en la que se han quedado los padres del cirujano sin su ayuda económica. Además, incluye las costas judiciales, los gastos de litigio y los honorarios de los abogados “por el bien de la justicia”.
“Hay muchos gastos, incluyendo el alquiler de la casa y los de vida diarios, así como los gastos médicos de los padres, que necesitan ser atendidos”, prosigue el documento en ese desglose que hace para justificar la elevada cifra económica pedida.“El fallecimiento de su hijo provocó que los co-demandantes tuvieran un estado mental traumatizado y tuvieran que soportar un sufrimiento extremo por la pérdida de su hijo y pilar de su familia”.