Los ministros de Interiores y Servicio Penitenciario coincidieron en la necesidad de hacer un alto para relanzar el sistema carcelario de Venezuela. “Lo que se ha venido haciendo no está bien”, dijo el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso al instalar el primer diplomado para custodios en el Centro de Formación de Fuerzas de Acciones Especiales, ubicada en El Junquito, Caracas.
ELIGIO ROJAS
“Se trata de transformar el sistema penitenciario no para castigar sino para rehabilitar y que surja el hombre nuevo”, comentó Ceballos al realizar una autocrítica de las políticas penitenciarias debido a que se ha relajado el régimen interno basado en disciplina, trabajo y estudio, de acuerdo al seguimiento hecho por su despacho.
El Ministro le dijo a los custodios que deben tomar consciencia de que están trabajando dentro de una Venezuela sometida a una guerra. “Si estamos en guerra, hay que prepararse para la guerra”, comentó el titular de Interiores, quien preguntó que cómo era el esquema de maniobra para ese combate que se está dando.
“¿El combate cuál es?, dignificar el sistema penitenciario, transformar el sistema penitenciario”, reflexionó el Ministro. “El tema no es solamente el resguardo a los privados de libertad en los centros penitenciarios, es el tema logístico, los temas médicos, transporte, trabajo y que no haya retardo procesal”, detalló el funcionario.
Más detalles en ÚLTIMAS NOTICIAS