Senadores y congresistas de EEUU condenaron “esquema fraudulento” tras fallo del TSJ en Venezuela

Senadores y congresistas de EEUU condenaron “esquema fraudulento” tras fallo del TSJ en Venezuela

Archivo

 

Senadores y congresistas bipartidistas de Estados Unidos, condenaron este viernes 23 de agosto, el “esquema fraudulento” de Venezuela tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratificó la “victoria” Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio.

Por lapatilla.com





Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL), Tim Kaine (D-VA), Rick Scott (R-FL), Dick Durbin (D-IL), Bill Cassidy (R-LA), Michael Bennet (D-CO), así como los representantes estadounidenses Mario Díaz-Balart (R-FL), María Elvira Salazar (R-FL) y Carlos Giménez (R-FL) emitieron una declaración condenando la decision del Tribunal Supremo de Justicia de legitimar el fraude electoral en Venzuela.

“El dictador Maduro y sus facilitadores en el desacreditado Tribunal Supremo de Justicia están, como era de esperar, optando por validar un fraude masivo. Cada democracia del mundo tiene el deber moral de oponerse a esta agresión”, expresaron en un comunicado conjunto.

“No se trata de una cuestión de ideología política, se trata de defender la voluntad del pueblo venezolano que votó abrumadoramente por Edmundo González como su presidente debidamente electo, bajo el liderazgo de la líder opositora María Corina Machado, y que debería juramentar el 10 de enero de 2025″, añaden en la misiva.

En ese sentido, afirmaron que “Estados Unidos debe utilizar todas las autoridades disponibles para exigir cuentas a los responsables de esta acción antidemocrática e ilegítima”.