Dejó boquiabierto al mundo entero en la fiesta de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Tom Cruise hizo en vivo una auténtica secuencia propia de “Misión Imposible”: como su personaje Ethan Hunt, se lanzó al vacío con asombrosa agilidad desde lo alto del Stade de France. Y compuso el momento más inolvidable de la ceremonia de cierre.
Por Infobae
Después de tomar la bandera olímpica, recorrió París a toda velocidad en una moto y luego se subió a un avión militar para finalmente lanzarse en paracaídas y caer en Los Ángeles, la próxima sede de los Juegos Olímpicos en 2028.
Ante este magnífico despliegue de talento, salud, destreza y juventud no queda más que preguntarse ¿cómo lo hizo?, ¿cómo lo logró con 62 años, cuando hay gente que al entrar en la sexta década, siente que no podrá hacer más nada? ¿Cuál es el secreto del actor, que no teme a la aventura, a los riesgos ni al envejecimiento?
Diego Bernardini, doctor en medicina, profesor titular en la Universidad Nacional de Mar del Plata, director del Diplomado Internacional en Nueva Longevidad y fundador de la comunidad “La segunda mitad” explicó a Infobae:
“Lo que hizo Tom Cruise en las Olimpíadas nos dejó asombrados a todos. Pero no hay que olvidarse que en la última “Misión Imposible” el actor se tiró de un acantilado con una moto, y en las anteriores versiones del filme también realizó tomas de riesgo. Este hombre tiene una historia de haber hecho actividad física toda su vida, con entrenamientos muy exigentes”, explicó el médico.
Y aclaró: “Además, el actor realiza una rutina de cinco entrenamientos semanales que no solo cuenta con supervisión y un grupo de profesionales que lo sigue por detrás, sino que también combina con un programa nutricional – dietético. Y por supuesto, posee acceso a las últimas tendencias, investigación y tecnologías del fitness”. Además de todo este entrenamiento, lo que llama la atención es su predisposición mental, destacó Bernardini.
Para leer la nota completa, aquí