La Guardia Nacional rescató a más de 100 personas en el Gran Cañón por terribles inundaciones

La Guardia Nacional rescató a más de 100 personas en el Gran Cañón por terribles inundaciones

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones que hicieron que cerraran el área de turistas. Crédito: Parque Nacional del Gran Cañón | Cortesía

 

El Parque Nacional del Gran Cañón indicó que trabajó activamente con la Guardia Nacional de Arizona para poder rescatar a más de 100 personas que se quedaron atrapadas por las inundaciones que afectaron varias áreas del lugar en donde se encontraban docenas de turistas.

Por El Diario NY





La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, activó a la Guardia Nacional de Arizona para ayudar con las tareas de rescate en la reserva indígena Havasupai, que está rodeada por el Parque Nacional del Gran Cañón, según KNXV.

Los miembros de la Guardia Nacional tuvieron que recurrir a un helicóptero UH-60 Blackhawk para evacuar a 104 turistas y miembros de la tribu de un cañón en las tierras de la tribu Havasupai dentro del parque.

“El Parque Nacional del Gran Cañón está participando activamente en operaciones de búsqueda y rescate tras una inundación repentina que azotó Havasu Creek”, compartieron.

Zona cerrada a los turistas

Las inundaciones provocadas por las tormentas que se registraron desde el jueves obligaron a las autoridades locales a cerrar la zona a los turistas y ocasionaron varias evacuaciones de emergencia. Este domingo, según un reporte de CNN, las autoridades continúan con la búsqueda de una persona.

“El Departamento de Emergencias y Asuntos Militares de Arizona brindó apoyo con un helicóptero UH-60 Blackhawk para evacuar a 104 turistas y miembros de tribus de un cañón después de que las aguas de la inundación afectaran a la comunidad de Havasupai y a los turistas que visitaban las cataratas de Havasupai“, señaló la Guardia Nacional de Arizona.

Lea más en El Diario NY