Ha costado, pero finalmente el Barcelona podrá inscribir en LaLiga a Dani Olmo como jugador blaugrana. Finalmente, el club se ha acogido al artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de Clubes de LaLiga con la lesión del defensa danés Christensen para dar de alta al delantero de Terrassa. El despido de Gündogan, que se marchó al Manchester City para hacer hueco salarial, el traspaso de Mika Faye al Rennes por 11 millones de euros, la cesión de Vitor Roque al Betis y la lesión del danés han hecho posible que Olmo, finalmente, sea nuevo jugador del Barcelona a todos los efectos.
El porcentaje de ‘fair play’ financiero que le quedaba al Barça para poder inscribir a Olmo lo recauda el club del 80% del salario que libera Christensen durante su lesión. Eso sí, la inscripción del de Terrassa tiene matices ya que cuando el danés regrese podrá convivir en el equipo con Olmo sólo hasta el 31 de diciembre. Si para esa fecha, el Barcelona no ha conseguido ese porcentaje de límite salarial que ahora le falta, Olmo no podrá seguir jugando el resto de temporada, ya que no puede ser inscrito por segunda vez en el mismo ejercicio.
Comisión Médica
La Comisión Médica de LaLiga que ha certificado la baja de Christensen para cuatro meses o más está formada por cuatro médicos de reconocido prestigio que ya el año pasado trataron 12 casos similares para ocho clubes diferentes. A la hora analizar el caso, uno de ellos decidió inhibirse ya que fue médico del club azulgrana hace años para evitar así un posible conflicto de intereses. Todos ellos son traumatólogos especialistas en medicina deportiva.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ