Varios aspectos sobre el autor del atentado contra Trump siguen siendo un enigma para las autoridades

Varios aspectos sobre el autor del atentado contra Trump siguen siendo un enigma para las autoridades

Un miembro del Equipo de Respuesta a Evidencias del FBI que investiga la escena del tiroteo en Butler el 15 de julio de 2024. REUTERS

 

Cinco semanas después del primer intento de asesinato de un expresidente en más de 40 años, el público aún tiene muy pocas respuestas sobre el pistolero de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Por New York Post





Desde que se conoció su identidad, el FBI y miembros del Congreso han estado tratando de reconstruir un motivo, examinando cada aspecto de su vida tanto en línea como fuera de ella.

Incluso en su ciudad natal de Bethel Park, Pensilvania, un tranquilo suburbio de Pittsburgh, los vecinos dicen que la familia Crooks siempre fue un enigma, y ??sigue siéndolo.

“Aquí todo el mundo se conoce, pero nadie los conoce”, dijo Karen, de 77 años, que vive en la misma calle que los Crooks y pidió que no se utilizara su apellido.

“Puedes preguntarle a cualquiera en esta calle, casi no conocen a esta gente. Ni siquiera sabía sus nombres”.

Cuando las autoridades federales allanaron la modesta casa de su familia tras el tiroteo, los agentes confiscaron equipos que incluían su computadora portátil, dos teléfonos celulares y varios discos duros y unidades flash.

La gran cantidad de datos recuperados (alrededor de 4,5 terabytes) es un potencial tesoro tecnológico para los equipos forenses, pero las autoridades dijeron que obtener respuestas definitivas ha sido lento debido al gran volumen de información a examinar.

Lea más en New York Post