El Arsenal anunció este martes el fichaje del centrocampista español Mikel Merino, procedente de la Real Sociedad por 32,5 millones más cinco adicionales en variables.
Merino, de 28 años, expresó hace meses a la Real su intención de no renovar su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2025, en el caso de que recibiera una oferta de determinados clubes de la Premier, tal y como desveló el lunes Jokin Aperribay, presidente de la Real.
El centrocampista navarro llegó a la Real en julio de 2018, después de que el club txuri urdin abonara 12 millones de euros al Borussia Dortmund.
Desde entonces, Merino ha jugado 242 partidos con la Real, marcando 27 goles y repartiendo treinta asistencias. El centrocampista formó parte del equipo que se proclamó campeón de la Eurocopa en Alemania este verano.
Merino, que participó este martes en su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Colney, vestirá el número 27 en el Arsenal.
“Mikel es un jugador que nos va a dar una gran calidad con su experiencia y versatilidad. Ha estado en los mejores clubes del mundo, a nivel internacional también, durante varias temporadas. Va a hacer nuestra plantilla más fuerte, con su técnica, su carácter positivo y su personalidad”, dijo Mikel Arteta.
“Como hemos visto en el verano, Mikel es también un ganador, con sus actuaciones ayudando a España a ganar la Eurocopa”.
Merino es el tercer fichaje del Arsenal en este mercado de verano tras confirmar el de David Raya y el de Tommy Setford.
EFE