Tal como había sido convocado, ciudadanos acudieron al llamado a concentrarse en la avenida El Ejército con Libertador en Maturín, en la actividad denominada “acta mata sentencia”, justo cuando se cumple un mes de las elecciones presidenciales.
Corresponsalía lapatilla.com
Con cacerolas, pitos y consignas, las personas ratificaron su respaldo al Edmundo González Urrutia como presidente electo, así como a la líder opositora, María Corina Machado. Los manifestantes expresaron que pese a la intimidación, salieron a las calles y volverán a las convocatorias que llamen los líderes de oposición.
“Es la primera manifestación que vengo después del 28 de julio, porque el día 28 dimos una batalla en el centro de votación que admiramos. Fueron muchas irregularidades que vivimos ese día, pero nosotros logramos sacar las actas. Ahorita esperar que María Corina nos dé las instrucciones y salir a la calle con miedo, pero con la esperanza y saber que con Dios vamos para adelante”, comentó María Guerra, una de las asistentes a la concentración.
Agregó que, como fiel creyente, se trata de una lucha espiritual, por lo que todos los días reza el rosario junto a su familia, creyendo que, en nombre de Dios, se logrará la libertad.
“Queremos salir de esto y pronto, lo más pronto posible, pues por eso salí hoy a protestar aún con temor, pero aquí estoy. Queremos tener una calidad de vida, que nuestros hijos tengan calidad de vida y que no se tengan que seguir yendo del país porque no hay oportunidades. Tengo muchos familiares que están afuera y deseo que vuelvan para reencontrarnos”, manifestó Araceli García.
Mientras tanto, un gran contingente de efectivos de la Guardia Nacional, así como de la policía del estado Monagas, estuvieron custodiando con escudos antimotines la plaza El Indio, pese a que no era el lugar convocado por la oposición.