Un grupo de personas protestó a las afueras de la Casa del Maestro en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, este miércoles 28 de agosto, para exigir la liberación de los presos políticos y el respeto a la voluntad expresada por el pueblo venezolano en la pasada elección presidencial.
Corresponsalía lapatilla.com
“Yo creo que no podemos quedarnos callados. Sí hay miedo, porque este gobierno se ha dignado a meternos miedo, a utilizarnos, a vejarnos, a violentar nuestros derechos, pero estamos cansados y queremos libertad para Venezuela”, declaró Elizabeth España, manifestante.
Los manifestantes, en su mayoría personas de la tercera edad, mientras protestaron sujetaron pancartas, banderas tricolores y se escucharon consignas por la libertad y la justicia, en rechazo a los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que ratificaron en la presidencia de Venezuela a Nicolás Maduro.
“La ideología bolivariana y lo que está pasando no se parece en nada, aquí está (muestra la Constitución y libro con Pensamientos del Libertador). Nosotros no somos brutos, nosotros entendemos esta situación, allá ustedes que no la quieren entender y siguen castigando y maltratando a un pueblo inocente, que lo que pide es justicia”, explicó Jesús Tiape, uno de los participantes en la concentración.
“La comunidad internacional tiene que escuchar esto, porque nosotros estamos armados, sí, pero con fe y esperanza, con amor, y si nos tiran balas, nosotros le damos bendiciones; no tenemos miedo, porque creemos en Dios”, añadió Tiape
“El principio de la sabiduría es el temor a Dios, así que prepárense que la justicia divina llega siempre, de esa no nos escapamos”, concluyó el hombre vestido de blanco, seguido por un coro de “Amén, Gloria a Dios”, de los presentes en la concentración opositora desde la capital llanera.
Mientras se desarrolló la manifestación pacífica, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) patrullaron la zona y parte del casco central de San Juan.