Las autoridades están investigando el caso de dos personas muertas que fueron halladas, en el primer día de clases, en la Universidad Rice, en Houston, Texas. Aparentemente, se trató de un asesinato y posterior suicidio.
Por El Tiempo
De acuerdo con la información dada a conocer por la Policía Universitaria, y retomada por el medio CBS News, encontraron a una estudiante muerta a tiros el pasado lunes en su dormitorio. En el lugar también hallaron a un hombre, que no era estudiante de la universidad, muerto, luego de, aparentemente, haberse disparado a sí mismo.
Posteriormente las autoridades universitarias dieron a conocer que identificaron a la estudiante como Andrea Rodríguez Ávila, quien cursaba el tercer año en la universidad.
Sobre el trágico hecho, el Presidente de la Universidad Rice, Reginald DesRoches declaró: “Este es un discurso que ningún presidente quiere pronunciar jamás. Me duele de corazón compartir la pérdida de una de nuestras estudiantes, Andrea Rodríguez Ávila”.
También dijo que la policía de la universidad había respondido a un control el día lunes alrededor de las 4:30 P. M. cuando encontró a Andrea muerta en su habitación junto a un hombre que no ha sido identificado con una herida de bala autoinfligida. Informó también que ya se habían comunicado con la familia de Andrea y que se encargarían de llevarlos al campus en avión la mañana siguiente.
Las investigaciones comenzaron cuando, Clemente Rodríguez, jefe de la policía de la Universidad Rice, recibió un aviso por parte de la familia de Andrea quienes le comentaron que no habían tenido noticias de ella y pidieron a las autoridades del campus que la buscaran para asegurarse de que se encontraba bien.
Entonces, los agentes se dieron a la tarea de comprobar si Ávila había asistido a clases y descubrieron que no se había presentado, por ello fue que, por la tarde, acudieron a revisar su dormitorio para preguntar si necesitaba algo. “Entonces entramos a la habitación y fue ahí cuando la descubrimos”, dijo Rodríguez.
Cabe señalar que los estudiantes y el personal estuvieron encerrados durante alrededor de dos horas antes de que se levantara la orden de permanecer en los dormitorios, además, se cancelaron todas las clases y actividades restantes por los siguientes dos días y se ha comenzado a brindar asesoramiento para los alumnos consternados por la noticia.
Lea más en El Tiempo